EL Archivo Fílmico de Córdoba adquirió nueva tecnología para transferencia de formatos

CENTRO DE CONSERVACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL (CDA)

EL Archivo Fílmico de Córdoba adquirió nueva tecnología
para transferencia de formatos
El Centro de Conservación y Documentación Audiovisual-Archivo Fílmico (CDA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba incorporó recientemente un telecine Flashtransfer 16 mm, equipo que transforma la información audiovisual registrada en soporte fílmico en una señal electrónica de audio y video que puede ser grabada en discos duros, DV y DVD.
La adquisición se produjo a partir de la aprobación de un proyecto que el CDA junto con otras unidades académicas presentaron en el marco de la convocatoria 2007 para la modernización de equipamiento científico, tecnológico o artístico, impulsada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba. El nuevo telecine fue importado de Alemania y posee los avances tecnológicos desarrollados en los últimos 30 años en el campo de la producción audiovisual. Entre sus capacidades, permite trabajar con una señal de salida digital, que preserva la mayor cantidad de información en óptima calidad y facilita significativamente las condiciones de tratamiento y catalogación posterior.
Para las instituciones interesadas, el servicio de transferencia de una película en 16 mm blanco y negro o color puede solicitarse a:
CENTRO DE CONSERVACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AUDIOVISUAL Bv. Juan Filloy s/n. Pabellón Argentina Cara Sur, 1º piso, Ciudad universitaria, 5000 Córdoba.
De lunes a viernes, de 9:30 a 14. Tel. 0351-4334259.Correo electrónico: